• Lun. Jul 8th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

  Gerente regional de salud Yuri Alegre, no tiene palabra firme…nuevo hospital Iquitos no avanza nada, sigue estancado en el 0.5%

Jul 8, 2024

*Invitó a la prensa para estar en la reunión con los miembros del Frente de Defensa de los Intereses del hospital Iquitos y luego no dejó ingresar.

Tratándose de una obra tan vital para la población y que nadie entiende si el gobernador inaugura colegios y otras obras, ¿por qué no puede concluir el hospital Iquitos?

A esta fecha –según cronograma- ya deberían estar avanzados por mes el 1.15%, pero según uno de los expositores, al día de hoy solo llevan de avance el 0.5%. O sea, nada. Más bien se vieron espacios llenos de agua, que son un foco infeccioso y caldo de cultivo para el dengue.

Obra del nuevo hospital Iquitos, no avanza absolutamente nada. 

La prensa llegó hasta el “nuevo hospital”, como siempre los vigilantes oponiéndose al ingreso, porque ellos respetan las órdenes de arriba. Le dijimos que nos había invitado el gerente Yuri Alegre, mencionaron que le consultarían. Retornaron a decir que les había contestado que nada de prensa.

Hay que tener un poco de respeto por la prensa, si no desean que esté presente, entonces no la inviten. 

Ahora entendemos porqué. Porque no tienen nada nuevo que mostrar, pese a los desembolsos económicos que ya deben haber soltado para la empresa constructora y supervisora.

MUCHOS QUISIERAN TENER LA SUERTE DE LA OBSTETRA, Angie Vaiteare Rengifo Salazar, quien cuando quiere ingresa donde sea y obtiene resoluciones de Tesoro Público, sin concurso de por medio. El año 2022 hizo Serum en la localidad de Indiana.

El año pasado era locadora en el programa de cáncer, cuando entró el nuevo gerente de salud, ella tuvo “la suerte” de estar como coordinadora de cáncer a pesar que no tiene especialidad. Frente a algunos reclamos de trabajadores, ella salió de ese cargo.

Hermosa foto de Angie y el gerente de salud Yuri Alegre palomino. 

Y ahora tiene tesoro público en el DAIS, se desempeña en el equipo de salud sexual reproductiva. ¿Por qué no está atendiendo a las mujeres en estado de gestación en los hospitales o centros de salud? O haciendo guardias. “Suerte” le llaman unos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *