• Sáb. May 4th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

Cajas que contienen cables eléctricos amanecieron llenos de agua en Alameda de Iquitos

May 4, 2024

*En la calle Raimondi por lo que responsables de la obra deben mejorar ese aspecto.

Todos los empresarios y vecinos de la calle Raimondi, convertida en Alameda Iquitos; ya desean que ésta sea inaugurada y entregada a la municipalidad para su mantenimiento. Sin embargo, es necesario mencionar que el deseo se antepone a la seguridad que se debe brindar a todos los que transitan y transitarán a futuro por la zona.

Importante que ya vengan pintando el colegio Fernando Lores, le dará mejor visión a la Alameda de Iquitos.

Ayer vecinos del lugar se agruparon y observaron que las cajas por donde irá todo el cableado subterráneo estaban llenas de agua. Un joven tuvo que ingresar con un balde para sacar el agua. Un trabajo riesgoso. De seguro no hay energía, pero no por ello deja de ser preocupante, para cuando ya esté en funcionamiento el sistema.

La obra turística no debe tener ningún alto riesgo para los visitantes ocasionales y para los propios de Iquitos.

Roxana Villacrez, propietaria de un negocio en el lugar, habló los siguiente: “La obra, así como está ya parece terminada. Pero lo que sí nos preocupa es la parte eléctrica, no vemos que Electro Oriente haya venido a supervisar la parte subterránea. En Iquitos nunca se ha dado un cableado eléctrico subterráneo. Es algo nuevo.

Un peligro total para la vida, por lo que deben sellar las cajas registradoras de energía.

Se han revisado las cajas por donde pasan los cables, las conexiones eléctricas y están llenas de agua solo con una pequeña lluvia. ¿Qué pasará cuando esto funcione, qué pasará con todos nosotros, habrá cortocircuito? Es un riesgo alto.

Es la primera vez que se hace cableado subterráneo en Iquitos, en la Calle Raimondi.

Hace dos días en la casa de la familia Cavero, hubo un cortocircuito, son temas delicados y pienso que Electro Oriente debe ver de inmediato, es la parte final de la obra me parece” concluyó Roxana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *